Especial 20 Aniversario

¿Tienes problemas con la cobertura de tu smartphone en casa? Así puedes solucionarlos fácilmente

-

En una era digital como la actual, es imprescindible permanecer conectado para poder acceder a diferentes servicios, información e incluso para estudiar o trabajar, y en muchos de los casos esta conexión se realiza a través del smartphone, ya sea mediante WiFi o con la red móvil.

El problema surge cuando la cobertura en casa no es la deseada y se pierde o no funciona de la mejor manera posible. Esto se da con mayor frecuencia de lo que se pueda pensar, pero existe la manera de solucionar esos problemas de cobertura de una manera sencilla, aunque antes hay que identificar la causa.

3
CAMBIA EL TIPO DE RED EN TU SMARTPHONE

CAMBIA EL TIPO DE RED EN TU SMARTPHONE
Fuente: Freepik

El primero de los métodos a poner en práctica es el cambio del tipo de red. En algunas ocasiones, la solución más efectiva es también la más sencilla. En el propio smartphone tenemos la posibilidad de elegir en un menú de configuración entre los distintos tipos de red: 3G, 4G y 5G, de las cuales habla en mayor profundidad O2, filial de Movistar, en su blog.

No todas tienen que llegar al dispositivo móvil con la misma señal al terminal, ya que dependerá de las distintas antenas que se puedan encontrar alrededor de la ubicación en la que nos encontramos. Sin embargo, en algunas ocasiones, cambiar el tipo de red es suficiente para conseguir tener una mejor señal. Por lo tanto, es una de las primeras opciones que debes probar.