El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ha decidido zanjar uno de los temas más discutidos en torno a la Selección Española. En una charla con los medios de comunicación previa al decisivo partido de la Liga de las Naciones contra Países Bajos, el técnico dejó clara su postura sobre el modelo de juego, la importancia del colectivo y la gestión de un vestuario lleno de talento.
Con un tono firme y seguro, De la Fuente disipó cualquier duda sobre su estrategia y reafirmó su confianza en los jugadores. Respondió con determinación a las preguntas sobre su planteamiento táctico y a la polémica generada por algunas declaraciones previas al encuentro.
6«Nadie es imprescindible»
Consultado sobre una posible dependencia de jugadores como Lamine Yamal, Luis de la Fuente envió un mensaje contundente.
«El jugador más importante es el equipo. Todos son muy importantes, pero nadie es imprescindible. El equipo lo sabe, los jugadores lo saben. El compromiso y la solidaridad es lo que prima en este grupo. Me equivoco poco con los ‘onces’ porque son todos muy buenos», afirmó.
Además, destacó la importancia del buen ambiente en el vestuario y los valores que busca transmitir: «Yo siempre digo que hay que tener buenas personas para poder gestionar un vestuario. El sufrimiento y la capacidad de superación es algo que tiene este equipo», añadió.