El enfrentamiento España – Países Bajos de este domingo 23 de marzo en Mestalla no es apto para cardíacos. Con el pase a la Final Four de la Liga de Naciones en juego, el seleccionador Luis de la Fuente tiene tres grandes incógnitas en su alineación.
La elección del acompañante de Robin Le Normand en la defensa, la composición del mediocampo y la decisión sobre quién ocupará la delantera.
El empate 2-2 en el partido de ida, disputado en Róterdam, le otorga a España la ventaja de jugar en casa, pero también la presión de obtener un buen resultado ante su afición. Países Bajos, en cambio, intentará romper su mala racha como visitante y dar la sorpresa en un escenario complicado.
7Los antecedentes entre España – Países Bajos
A pesar de que España llega como favorita, los antecedentes recientes no le favorecen. En los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas selecciones, la Roja solo ha logrado imponerse en dos ocasiones a lo largo de la historia.
Las únicas victorias españolas contra Países Bajos se dieron en los Juegos Olímpicos de 1920 y en la clasificación para la Eurocopa de 1984.
En los duelos más recientes, la selección neerlandesa ha salido mejor parada, con dos triunfos y dos empates. Estos antecedentes reflejan la paridad entre ambos equipos y refuerzan la idea de que cualquier detalle puede definir el partido.