El enfrentamiento España – Países Bajos de este domingo 23 de marzo en Mestalla no es apto para cardíacos. Con el pase a la Final Four de la Liga de Naciones en juego, el seleccionador Luis de la Fuente tiene tres grandes incógnitas en su alineación.
La elección del acompañante de Robin Le Normand en la defensa, la composición del mediocampo y la decisión sobre quién ocupará la delantera.
El empate 2-2 en el partido de ida, disputado en Róterdam, le otorga a España la ventaja de jugar en casa, pero también la presión de obtener un buen resultado ante su afición. Países Bajos, en cambio, intentará romper su mala racha como visitante y dar la sorpresa en un escenario complicado.
6Países Bajos y sus bajas en defensa
La selección neerlandesa llega a Valencia con la intención de dar la sorpresa, aunque afronta bajas sensibles en su línea defensiva. Jurrien Timber y Jorrel Hato no estarán disponibles, lo que obligará a Koeman a realizar modificaciones en su esquema.
Ian Maatsen se perfila como titular en el lateral izquierdo, mientras que Matthijs de Ligt podría entrar en el centro de la zaga para reforzar la defensa junto a Virgil van Dijk.
En el ataque, Países Bajos mantiene un tridente ofensivo peligroso, con Jeremie Frimpong, Justin Kluivert y Memphis Depay como principales referencias. Cody Gakpo, quien tuvo un papel destacado en la ida, también podría ser clave en la ofensiva del equipo neerlandés.