El enfrentamiento España – Países Bajos de este domingo 23 de marzo en Mestalla no es apto para cardíacos. Con el pase a la Final Four de la Liga de Naciones en juego, el seleccionador Luis de la Fuente tiene tres grandes incógnitas en su alineación.
La elección del acompañante de Robin Le Normand en la defensa, la composición del mediocampo y la decisión sobre quién ocupará la delantera.
El empate 2-2 en el partido de ida, disputado en Róterdam, le otorga a España la ventaja de jugar en casa, pero también la presión de obtener un buen resultado ante su afición. Países Bajos, en cambio, intentará romper su mala racha como visitante y dar la sorpresa en un escenario complicado.
4La delantera, la incertidumbre sobre Morata y sus alternativas
En el ataque para el España – Países Bajos, Lamine Yamal y Nico Williams tienen prácticamente asegurada su titularidad en los extremos. La principal incógnita está en la referencia ofensiva. Álvaro Morata, habitual en esa posición, arrastra molestias físicas que podrían afectar su participación en el encuentro.
Si el delantero del Atlético de Madrid no está en condiciones óptimas, De la Fuente podría recurrir a otras opciones. Mikel Oyarzabal es un delantero con mayor capacidad asociativa, mientras que Ferran Torres ofrece velocidad y desmarques en profundidad.
También existe la posibilidad de que Dani Olmo sea utilizado como un falso ‘9’, dándole una variante diferente al ataque.