El enfrentamiento España – Países Bajos de este domingo 23 de marzo en Mestalla no es apto para cardíacos. Con el pase a la Final Four de la Liga de Naciones en juego, el seleccionador Luis de la Fuente tiene tres grandes incógnitas en su alineación.
La elección del acompañante de Robin Le Normand en la defensa, la composición del mediocampo y la decisión sobre quién ocupará la delantera.
El empate 2-2 en el partido de ida, disputado en Róterdam, le otorga a España la ventaja de jugar en casa, pero también la presión de obtener un buen resultado ante su afición. Países Bajos, en cambio, intentará romper su mala racha como visitante y dar la sorpresa en un escenario complicado.
2La defensa, la incógnita sobre el acompañante de Le Normand para el España – Países Bajos
En la línea defensiva, los laterales para el juego España – Países Bajos parecen definidos. Pedro Porro y Marc Cucurella volverán a ocupar esas posiciones, aunque en la ida tuvieron dificultades para contener la velocidad de los atacantes neerlandeses.
El dilema principal se encuentra en el centro de la zaga. Robin Le Normand es una pieza fija en la defensa española, pero su compañero sigue siendo una incógnita. Dean Huijsen y Raúl Asencio son los principales candidatos para ocupar ese puesto.
Huijsen debutó con la selección en el partido de ida y dejó buenas sensaciones, mientras que Asencio, aunque no ha tenido minutos en la competición, podría aportar mayor solidez en el juego aéreo, un aspecto relevante ante delanteros físicos como Memphis Depay.