El director deportivo azulgrana sigue muy de cerca a dos futbolistas
Aunque todavía faltan meses para la apertura del mercado de fichajes de verano, Deco ya está trabajando en la planificación deportiva del FC Barcelona. El director deportivo azulgrana sabe que el equipo necesita reforzarse para seguir compitiendo al máximo nivel, y por ello está siguiendo de cerca a varios jugadores que podrían encajar en el proyecto culé de cara a la próxima temporada.
Entre los principales objetivos de Deco se encuentra la delantera, una posición clave para el futuro del equipo. Con Robert Lewandowski entrando en la recta final de su carrera, el club busca un relevo de garantías y el elegido podría ser Alexander Isak. El delantero sueco del Newcastle está firmando una gran temporada en la Premier League y se ha convertido en una de las prioridades del Barça. Su capacidad goleadora y su versatilidad encajan a la perfección con el estilo de juego azulgrana.
Isak, el heredero de Lewandowski
Deco tiene claro que el Barcelona necesita un delantero con proyección de futuro y que pueda asumir el rol de goleador en el equipo cuando Lewandowski ya no esté. En este sentido, Alexander Isak es el perfil que más convence en los despachos del Camp Nou. Con 24 años, el sueco ha demostrado en el Newcastle su capacidad para marcar diferencias en el área rival, combinando velocidad, técnica y definición.
El gran obstáculo para su fichaje será el elevado precio que pedirá el Newcastle, un club con una gran capacidad económica que no pondrá fácil su salida. Sin embargo, Deco está trabajando en distintas estrategias para intentar hacer viable la operación. La posibilidad de incluir jugadores en la negociación o buscar fórmulas de pago aplazado serán claves en las conversaciones.
Ratiu, el lateral derecho que sigue Deco
Además de la delantera, otra de las posiciones que el FC Barcelona quiere reforzar es el lateral derecho. Aunque Jules Koundé parece ser este año el dueño y señor de esa demarcación, Hansi Flick es consciente de que necesita un sustituto de garantías, pues Héctor Fort no termina de convencer al técnico alemán. En este contexto, Deco ha puesto sus ojos en Andrei Ratiu, actual jugador del Rayo Vallecano.
Ratiu, internacional con Rumanía, está realizando una gran temporada en LaLiga y ha llamado la atención de varios equipos importantes. Su capacidad defensiva, combinada con su proyección ofensiva, hacen de él una opción interesante para el FC Barcelona. Deco seguirá de cerca su evolución en los próximos meses antes de tomar una decisión definitiva sobre su fichaje.