Sergio Pellicer afronta el partido del Racing de Ferrol como una final para su Málaga CF
Sergio Pellicer, entrenador del Málaga CF, tiene una misión importante esta semana. Levantar como sea a su equipo de las dos últimas dolorosas derrotas que han cosechado. El 0-2 contra el Cádiz, sin apenas fútbol, y el primer cuarto de hora en Albacete han minado mucho la moral malaguista.
Los jugadores volvieron al trabajo el lunes con gesto serio después de los dos tropiezos. El técnico ya se ha puesto manos a la obra para devolver la moral a su equipo. Lo ha hecho a través de su nueva faceta como instagramer, pero sobre todo ha querido dar un mensaje en la previa al partido frente al Racing de Ferrol.
Sergio Pellicer confirma el regreso de Manu Molina
Lo hacen recibiendo a un Racing de Ferrol prácticamente condenado al descenso, y que sabe a ciencia cierta que el partido ante el conjunto blanquiazul es una de sus últimas opciones de mantenerse enganchado a la lucha por la permanencia. Para los de Sergio Pellicer, no obstante, el partido también ha cogido tintes de final, especialmente por los resultados de las últimas semanas.
Tres jornadas sin conocer la victoria, que han reducido la distancia con el descenso hasta los cuatro puntos. Sobre la mala racha de resultados, Sergio Pellicer ha declarado que «queremos volver a lo que somos, un equipo valiente y atrevido para dar la victoria a nuestra gente. A romper esa barrera de los 40 puntos, a los chicos los veo bien y lo más importante es tener seguridad mental para jugar con determinación. Y esa seguridad la tenemos que transmitir para enganchar a nuestra gente. Y esa magia de La Rosaleda», dijo.
El Málaga CF reciben a un Racing de Ferrol condenado al descenso
Además, el preparador ha confirmado el regreso de Manu Molina, aunque aunque aún no está convencido de sus condiciones físicas. Manu ha entrenado de forma parcial y va a poder estar en la convocatoria. A partir de ahí, decidiremos el riesgo a asumir. Es un guerrero más», declaró sobre Manu Molina.
Por último, dejó claro un buen mensaje, tanto a la afición como a los jugaores del Málaga CF: «No es un momento de discurso, es momento de ganar. Da la sensación de partido trampa, pero no hay que preocuparse por el futuro, hay que ocuparse del presente y ese es el Racing Ferrol. A estas alturas los equipos ya están situados, ellos están en una situación muy complicada, pero confiarnos sería nuestro peor enemigo», resaltó Pellicer.