Carlos Sainz no salió contento de Australia, y no solo por su abandono
Carlos Sainz tuvo un debut para olvidar con Williams si nos fijamos en el resultado. En el primer Safety Car en Australia se fue contra el muro al pegar un acelerón que le sorprendió al propio piloto en la entrada a la recta de meta de Albert Park. Por lo tanto, es innegable que acabar en accidente en la primera vuelta de carrera cuando todavía no había empezado la acción no es el debut soñado.
Pero esto no impidió que el español fuera importante en el devenir de la carrera para el equipo. El final de la prueba fue tremendamente complicado para todos debido al chaparrón final que cayó en Melbourne y la clave para lograr un buen resultado era actuar rápido con el cambio de neumáticos.
La falta de comunicación con el equipo, el primer contratiempo de Carlos Sainz con Williams
Es ahí donde Carlos Sainz insistió al equipo que no tardaran nada en hacer entrar a Albon, que finalmente terminó cuarto gracias a ser de los primeros en pasar por boxes cuando cayeron las primeras gotas. De todas formas, y debido a ese abandono, el ’55’ está bastante preocupado, sobre todo por la falta de rodaje que está teniendo con Williams, su nuevo equipo.
Lo que más lamenta de esta primera piedra en su aventura con Williams es algo que sucedió en pista: «La única diferencia es que, por desgracia para mí, en el Gran Premio de Australia no pude pilotar una carrera tan exigente desde el punto de vista de las comunicaciones, y me he perdido esa experiencia para construir con mi ingeniero», dijo el español.
«Estábamos hablando de ello hace un momento. Es como si tuviéramos que revisar esa carrera, y tenemos que repasarla juntos mientras porque este es exactamente el tipo de cita en la que creo que puedo marcar la diferencia como piloto si me ayuda a leer bien la situación, y podríamos haber conseguido un buen resultado como en este caso hizo Alex Albon».
«El equipo ha conseguido un gran resultado y he de decir que sí, que Carlos ha sido parte de ello. Vino al pitwall tras la carrera y nos ha ayudado a tomar la decisión de la parada, porque era muy difícil saber si deberías parar y cambiar neumáticos o mantenerte fuera. Y Carlos ha sido muy claro, diciéndonos que en esas condiciones de pista no deberíamos quedarnos fuera, y ha tenido toda la razón», terminaba diciendo su jefe, James Wolves.