En nuestro día a día, los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable, ya que lejos de utilizarlo solo para llamar o enviar mensajes, hoy en día nos permiten realizar una gran cantidad de actividades. Estas van desde trabajar hasta usar cualquier aplicación de información o entretenimiento.
Aunque le demos un uso normal, descargando las apps desde las tiendas oficiales, podríamos encontrarnos con la situación por nadie deseada y es que hayamos sido víctima de un ciberataque. Por este motivo, debes conocer las 3 señales que te indicarán que tu teléfono móvil ha sido hackeado.
7LA PANTALLA DE TU SMARTPHONE SE ACTIVA SIN MOTIVO
La última señal, que es la más evidente y que puede llevar a pensar que el móvil está hackeado, tiene que ver con el hecho de que el smartphone no reacciona con rapidez, así como cuando las aplicaciones se abren y cierran solas, o cuando la batería se consume con mucha más rapidez que de costumbre.
Dentro de estas pistas podemos encontrar que la pantalla del smartphone se activa sin motivo alguno, lo que es una señal de que un hacker podría estar usando tu teléfono móvil a través de un virus que el dispositivo tiene en su interior. En estos casos, lo mejor es acudir a un profesional que pueda proporcionar ayuda para solucionar el problema.