En nuestro día a día, los smartphones se han convertido en un dispositivo indispensable, ya que lejos de utilizarlo solo para llamar o enviar mensajes, hoy en día nos permiten realizar una gran cantidad de actividades. Estas van desde trabajar hasta usar cualquier aplicación de información o entretenimiento.
Aunque le demos un uso normal, descargando las apps desde las tiendas oficiales, podríamos encontrarnos con la situación por nadie deseada y es que hayamos sido víctima de un ciberataque. Por este motivo, debes conocer las 3 señales que te indicarán que tu teléfono móvil ha sido hackeado.
5SONIDOS EXTRAÑOS EN LAS LLAMADAS DE TU SMARTPHONE
La primera de las señales que pueden alertar de que un smartphone ha sido hackeado es la presencia de sonidos extraños en las llamadas telefónicas. Aunque es cierto que puede haber interferencias y problemas de comunicación que se trate de un ciberataque, son un indicio de que puede estar hackeado.
Hablamos de cuando se escuchan pitidos, interferencias y ruidos poco frecuentes durante todas las conversaciones telefónicas, lo que nos puede indicar que es muy posible que haya una persona que esté grabando las llamadas para tratar de obtener así información y acceder a los datos personales de la víctima.