Las autoridades nos alertan constantemente de la proliferación de nuevos intentos de fraude con los que los ciberdelincuentes tratan de engañar a los ciudadanos de maneras muy diferentes. Para conseguir su objetivo, acuden a plataformas como Wallapop, Instagram o WhatsApp, entre otras.
En esta ocasión, la Guardia Civil alerta de una estafa que está teniendo lugar en las plataformas de compraventa, y en la que los delincuentes se dedican a hacerse pasar por la benemérita para conseguir su objetivo, que no es otro que el de robar dinero a las víctimas.
6LA RECOMENDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LAS ESTAFAS EN WALLAPOP

La Guardia Civil ha sido muy clara con respecto a este tipo de prácticas fraudulentas y pide a los ciudadanos que desconfíen de este tipo de comunicaciones, sobre todo cuando alguien solicite llevar a cabo transacciones por fuera de las plataformas de compraventa. Esto es habitual entre las personas que tratan de cometer acciones ilícitas a través de Wallapop y similares.
Además, alertan de que nunca hay que fiarse de correos electrónicos que simulan llegar de instituciones oficiales sin que se verifique de manera previa su autenticidad. En su vídeo, la benemérita explica que ellos nunca controlan las transacciones comerciales entre particulares. Por lo tanto, si se recibe un mensaje de este tipo, hay que desconfiar inmediatamente.