A diario nos encontramos con nuevas amenazas en el mundo digital, pues las estafas están a la orden del día y los ciberdelincuentes no descansan a la hora de llevar a cabo todo tipo de artimañas para robar información personal o bancaria de sus víctimas. Además, cada vez más apuestan por WhatsApp como medio para conseguir su objetivo.
Son muchas las personas que en las últimas semanas están denunciando un nuevo modus operandi de los ciberdelincuentes, que llevan a cabo una estafa en la app de Meta en la que usan Bizum para robarte 500 euros, todo ello mientras se hacen pasar por un conocido.
8DESCONFÍA DE LAS PETICIONES DE DINERO URGENTE POR WHATSAPP
Por otro lado, los expertos en ciberseguridad lanzan una recomendación a todos los usuarios, y es la de desconfiar de los mensajes de WhatsApp recibidos en los que se haga una solicitud de dinero urgente, aunque se trata de un contacto conocido. En caso de duda, llamar al teléfono para disiparlas.
Asimismo, si ya es tarde y una persona es víctima de esta estafa u otra similar, se debe poner en conocimiento inmediato de la entidad bancaria para que adopte las medidas de seguridad pertinentes. Además, habrá que presentar una denuncia ante la Guardia Civil o la Policía Nacional aportando todas las pruebas del fraude.