A diario nos encontramos con nuevas amenazas en el mundo digital, pues las estafas están a la orden del día y los ciberdelincuentes no descansan a la hora de llevar a cabo todo tipo de artimañas para robar información personal o bancaria de sus víctimas. Además, cada vez más apuestan por WhatsApp como medio para conseguir su objetivo.
Son muchas las personas que en las últimas semanas están denunciando un nuevo modus operandi de los ciberdelincuentes, que llevan a cabo una estafa en la app de Meta en la que usan Bizum para robarte 500 euros, todo ello mientras se hacen pasar por un conocido.
7ACTIVA LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS DE WHATSAPP
Desde Meta insisten que la mejor forma de tratar de prevenir que otros usuarios te puedan robar tu cuenta, es la de tomar una serie de medidas de prevención que ayudan en gran medida a evitar ser víctima de este tipo de estafas, y que están al alcance de todos los usuarios.+
Una de las más evidentes es la de no compartir códigos de verificación, y además se aconseja activar la verificación en dos pasos. Esta última es una capa de seguridad adicional que puede marcar la diferencia entre poder perder una cuenta en solo unos minutos o tenerla a salvo de los ciberdelincuentes.