A diario nos encontramos con nuevas amenazas en el mundo digital, pues las estafas están a la orden del día y los ciberdelincuentes no descansan a la hora de llevar a cabo todo tipo de artimañas para robar información personal o bancaria de sus víctimas. Además, cada vez más apuestan por WhatsApp como medio para conseguir su objetivo.
Son muchas las personas que en las últimas semanas están denunciando un nuevo modus operandi de los ciberdelincuentes, que llevan a cabo una estafa en la app de Meta en la que usan Bizum para robarte 500 euros, todo ello mientras se hacen pasar por un conocido.
6CÓMO ACTUAR EN CASO DE DETECTAR UNA SUPLANTACIÓN EN WHATSAPP
En el caso de que se detecte una suplantación a través de WhatsApp, desde la propia aplicación de mensajería se recomienda volver a iniciar sesión con el número de teléfono original y el código de 6 dígitos que se recibe a través de mensaje de texto (SMS) o llamada telefónica.
No obstante, si se percibe que ha habido una actividad sospechosa en la cuenta, se puede bloquear la misma durante 12 o 24 horas, lo que siempre será una mejor opción que seguir permitiendo que un estafador siga utilizando tu nombre para cometer robos de dinero.