Cuando eliminamos por completo un mensaje de WhatsApp, habitualmente pensamos que ese no volverá a ser nunca visible por el destinatario ni por ninguna otra persona. Sin embargo, la realidad se encuentra mucho más alejada de lo que podamos pensar, y una revelación de Google ha generado muchas preguntas.
Aunque se podría pensar que esos mensajes borrados desaparecen y no vuelve a haber rastro de ellos, hay que tener cuidado, puesto que desde Mountain View confirman que eliminar lo escrito en WhatsApp no garantiza su desaparición definitiva, si bien es cierto que un usuario convencional no podrá recuperarlos.
8¿ES UN RIESGO PARA LA PRIVACIDAD?
Todo este asunto ha desvelado un hecho en el que la gran mayoría de los usuarios no se habían parado a pensar, y es que, al borrar un mensaje, lo más habitual es pensar que no quedará rastro de ese mensaje en las conversaciones. Por lo tanto, el hecho de que no lo haga se puede interpretar como un riesgo para la privacidad.
No obstante, no hay que obviar el hecho de que, en un uso convencional de la aplicación, no habrá problema por borrar los mensajes, porque nadie comprobará su contenido, salvo que se esté incurriendo en un delito que pueda ser investigado en el futuro. De igual modo, te recordamos que hay alternativas a WhatsApp y Telegram, como es el caso de Signal, aunque en todos los casos funcionan de la misma manera.