3Unai Simón con problemas en el Athletic y en la Selección
Por otro lado, tenemos a un Unai Simón que últimamente es más noticia por lo que pasa fuera del campo que por lo que sucede dentro. Y es que Lo que está teniendo que soportar Unai Simón en las últimas semanas no se lo merece nadie. El guardameta del Athletic está en el foco de un intenso debate entre sus propios aficionados. Todo por haberse pronunciado abiertamente sobre la polémica de la grada de animación. Un problema del club y que al propio Unai le parece «una mierda», según sus propias palabras.
El problema es muy sencillo de entender. El error que condena a Unai Simón básicamente es decir lo que piensa. Ni más, ni menos. Una afición que ya estaba sensible tras tener que operarse al término de la Eurocopa. Piensan que puso a la Selección por encima del Athletic y eso ya sabemos cómo sienta en algunos sectores. Pero su gran «delito» fue salir a hablar de la grada de animación.
«Esta situación es una mierda, pero invito a los que no quieren animar al Athletic, que se queden en casa», afirmó en rueda de prensa tras la huelga en la grada de animación del Athletic. Unas palabras que sentaron como un tiro en los sectores más radicales del club y que ha abierto un acalorado debate en las redes sociales.