Telecinco reta a ‘La Promesa’ con un movimiento inesperado en ‘La isla de las tentaciones 8’ 

-

La serie de RTVE, ‘La Promesa’ sigue cautivando a su audiencia cada día, pero Telecinco quiere quitarle el trono y plantea extender el debate final de su reality más polémico. ‘La isla de las tentaciones 8’. ¿Su estrategia es quedarse con todo el share de la franja horaria o se niegan a soltar su baza más rentable?  

Telecinco ya demostró que no va a ceder terreno ni con La Revuelta, y tampoco con La Promesa, ambas de RTVE. Con toda la intención y en un movimiento bien planeado, el canal tomó la decisión de alargar la octava temporada de La isla de las tentaciones 8. Hasta ahora, Telecinco ya programó un segundo debate final este miércoles. 

3
El éxito de ‘La isla de las tentaciones 8’ es abismal  

Fuente: Telecinco

La octava edición, además de ser la más controvertida, también ha sido la más rentable. “La temporada más rentable del dating show de Sandra Barneda tendrá otro día más en el calendario”, ha dicho Telecinco. Los episodios superan sistemáticamente el 20% de share, siendo actualmente un imán publicitario.  

El access prime time que han dedicado al reality —con emisiones previas al prime time tradicional— permite que Telecinco pueda tener altos niveles de audiencia, incluso antes de que TVE emita La Promesa. El extenso access prime time que ha dedicado Telecinco, claramente compite de tú a tú contra Pablo Motos y David Broncano. 

Telecinco tampoco ha escatimado en recursos, considerando que el debate extendido del miércoles no será un programa como los habituales: Serán cuatro horas continúas, desde las 22:00 hasta la madrugada. Con este formato maratoniano, Telecinco intenta retener a los espectadores, superando la estrategia de RTVE de doble tanda de La Promesa: un episodio a las 17:30 y otro después de la emisión de La Revuelta.