Especial 20 Aniversario

¿Prevención o recaudación? Estos son los radares de la DGT que más multas ponen

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Cada año, la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza su red de radares con el objetivo declarado de reducir la siniestralidad en carretera. Sin embargo, las cifras de multas emitidas por estos dispositivos generan un debate constante: ¿se trata realmente de una medida de prevención o de una estrategia de recaudación? Ciertos puntos de control acumulan sanciones en volúmenes que hacen dudar de su efectividad en términos de seguridad vial.

Según asociaciones de conductores y especialistas, algunos de los radares más ‘multadores’ de la DGT están ubicados en tramos donde los límites de velocidad cambian repentinamente, generando dudas sobre su verdadera función. A continuación, analizaremos los puntos de control más activos y su impacto en la seguridad vial.

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¿Qué futuro le espera a los radares de la DGT?

¿Cómo evitar multas en tramos en obras?
Fuente: Agencias

La DGT sigue apostando por la tecnología para controlar la velocidad. Se prevé que en los próximos años aumente el número de radares de tramo, aquellos que miden la velocidad media entre dos puntos y reducen la posibilidad de frenazos bruscos para evitar multas.

Además, se espera que los drones y cámaras inteligentes desempeñen un papel más relevante en la vigilancia del tráfico. Con ello, el debate sobre si la DGT busca seguridad o recaudación seguirá abierto.