A lo largo de los años hemos podido ver la tendencia de los fabricantes de vehículos a incluir en sus coches pantallas cada vez de mayor tamaño, ya sea en formato de tablet o incluso llegando a ocupar la práctica totalidad del salpicadero. En cualquiera de los casos, se apuesta cada vez más por las pantallas táctiles, que ahora están en peligro por la última decisión de Euro NCAP.
El programa de seguridad para automóviles, apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones del sector de la automoción, ha tomado una decisión que puede suponer el fin de las pantallas táctiles en los coches, y que afectará especialmente a Tesla.
8EURO NCAP CONSIDERA EXCESIVO EL USO DE PANTALLAS TÁCTILES
Como decimos, en un principio la medida solo afectará a funciones muy básicas, que por lo general son controles físicos en la gran mayoría de los coches, si bien no se descarta que, próximamente se extienda a otros controles, como el ya mencionado del volumen del reproductor, pues no deja de ser una distracción adicional.
En este sentido, el director de desarrollo tecnológico de Euro NCAP ha advertido de que «el uso excesivo de pantallas táctiles es un problema en toda la industria», por lo que confía que los fabricantes den marcha atrás en algunas de sus decisiones al respecto.