A lo largo de los años hemos podido ver la tendencia de los fabricantes de vehículos a incluir en sus coches pantallas cada vez de mayor tamaño, ya sea en formato de tablet o incluso llegando a ocupar la práctica totalidad del salpicadero. En cualquiera de los casos, se apuesta cada vez más por las pantallas táctiles, que ahora están en peligro por la última decisión de Euro NCAP.
El programa de seguridad para automóviles, apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones del sector de la automoción, ha tomado una decisión que puede suponer el fin de las pantallas táctiles en los coches, y que afectará especialmente a Tesla.
6EURO NCAP SE ALINEA CON LOS CONSUMIDORES
Aunque en un principio los consumidores estaban muy satisfechos, o al menos así lo parecía, con la llegada de las pantallas táctiles a los vehículos, tanto por estética como por todo lo que ofrecen a nivel de usabilidad y entretenimiento, pudiendo usar numerosas apps como Google Maps y similares, todo ha cambiado al suponer el adiós de algunos controles físicos.
Es por ello por lo que, ante muchos usuarios que prefieren seguir usando los botones, al menos para algunas funciones básicas, Euro NCAP ha decidido alinearse con ellos y comenzar a valorar este punto como uno de los factores para determinar la seguridad del vehículo.