A lo largo de los años hemos podido ver la tendencia de los fabricantes de vehículos a incluir en sus coches pantallas cada vez de mayor tamaño, ya sea en formato de tablet o incluso llegando a ocupar la práctica totalidad del salpicadero. En cualquiera de los casos, se apuesta cada vez más por las pantallas táctiles, que ahora están en peligro por la última decisión de Euro NCAP.
El programa de seguridad para automóviles, apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones del sector de la automoción, ha tomado una decisión que puede suponer el fin de las pantallas táctiles en los coches, y que afectará especialmente a Tesla.
5TESLA, PRINCIPAL AFECTADO POR LA NUEVA MEDIDA DE EURO NCAP
Aunque esta medida no parece que vaya a aceptar a muchos modelos, pues la gran mayoría de ellos, a pesar de tener cada vez más pantallas, siguen apostando por tener controles físicos para las funciones básicas del coche, sí que hay algunos que pueden verse muy afectados, sobre todo en el caso de Tesla.
En las últimas revisiones de modelos populares como el Tesla Model 3, se han empezado a quitar las palancas de intermitentes para sustituirlas por controles táctiles en el volante. De esta manera, los próximos modelos podrían no recibir las cinco estrellas Euro NCAP si siguen optando por este sistema.