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¿El fin de las pantallas táctiles en los coches? Euro NCAP toma una decisión que tendrá consecuencias en Tesla

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A lo largo de los años hemos podido ver la tendencia de los fabricantes de vehículos a incluir en sus coches pantallas cada vez de mayor tamaño, ya sea en formato de tablet o incluso llegando a ocupar la práctica totalidad del salpicadero. En cualquiera de los casos, se apuesta cada vez más por las pantallas táctiles, que ahora están en peligro por la última decisión de Euro NCAP.

El programa de seguridad para automóviles, apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes y organizaciones del sector de la automoción, ha tomado una decisión que puede suponer el fin de las pantallas táctiles en los coches, y que afectará especialmente a Tesla.

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EURO NCAP TENDRÁ EN CUENTA LOS CONTROLES FÍSICOS

EURO NCAP TENDRÁ EN CUENTA LOS CONTROLES FÍSICOS
Fuente: Unsplash

Las funciones que Euro NCAP considera que deben tener un control físico dentro de los vehículos son los intermitentes, el claxon, los limpiaparabrisas, las luces de emergencia y el sistema de llamada de emergencia eCall, todos ellos considerados imprescindibles para una máxima seguridad del conductor los ocupantes.

De esta forma, durante las distintas pruebas de seguridad, se asegurarán de que todas estas funciones tienen un control físico, aunque esto no implica que no puedan tener uno digital opcional. Si no lo tienen, verán afectada su puntuación final de seguridad, por lo que el modelo no recibiría las deseadas cinco estrellas Euro NCAP, tal y como indican las nuevas regulaciones del organismo.