Especial 20 Aniversario

¿Llega el fin de las bicicletas eléctricas? En el futuro se alimentarán con hidrógeno

-

Las bicicletas eléctricas se han convertido en una opción cada vez más utilizada, puesto que aunque los más puristas prefieren no tener ayuda ninguna, siguen creciendo las ventas de este tipo de bicis que permiten desplazarse con una pequeña ayuda. Sin embargo, todo podría cambiar en los próximos años.

La gran «amenaza» para estas bicis alimentadas con batería eléctrica es la llegada de las bicicletas de hidrógeno, que se erigen como una alternativa más ecológica, y con las mismas prestaciones que las enchufables. Esto las lleva a ser consideradas por muchos como el futuro del transporte.

7
LA DIFERENCIA ENTRE LAS BATERÍAS DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS Y LAS DE HIDRÓGENO

LA DIFERENCIA ENTRE LAS BATERÍAS DE LAS BICICLETAS ELÉCTRICAS Y LAS DE HIDRÓGENO
Fuente: Unsplash

Para entender mejor el funcionamiento de esta alternativa a las bicicletas eléctricas hay que hablar de sus baterías. Las baterías de litio usan tierras que se extraen de minas contaminantes. En muchos casos, incluso con explotación de los mineros, además de ser difíciles de reciclar y contando con materiales contaminantes para el planeta.

Sin embargo, con la tecnología de hidrógeno nos encontramos con un panorama muy diferente, dado que se trata de una opción mucho más ecológica. Esta tecnología se encuentra en estado sólido en el cartucho y contiene metales totalmente reciclables, lo que supone una gran ventaja.