La privacidad es uno de los asuntos que más preocupación genera entre los internautas, pues cada vez existe mayor conciencia de la importancia que tiene que los datos personales se encuentren lejos de miradas de terceros. Ahora, Google está en el punto de mira por una práctica que a menudo pasa desapercibida.
La compañía estadounidense, sin solicitar el consentimiento, registra los movimientos de los usuarios, de forma que te vigila desde el momento en el que enciendes tu smartphone. Esta es una práctica preocupante que podría tener respuesta por parte de los reguladores.
7EL PAPEL DE LOS REGULADORES CONTRA GOOGLE

Según los encargados de realizar el informe, este supone una llamada de atención para que los reguladores de datos actúen, de manera que se pongan en marcha para proteger adecuadamente a los usuarios de los smartphones con sistema operativo Android. Hay que tener en cuenta que tanto Google Play Services como la Google Play Store están preinstalados en prácticamente todos los dispositivos móviles con Android.
En el estudio se puede ver cómo se almacenan de forma silenciosa cookies de publicidad (este es el peligro de aceptar las cookies en las webs que visitas) y otros datos de seguimiento en los smartphones de las personas. El gran problema es que Google no solicita consentimiento para ello y no existe forma de bloquearlas.