La privacidad es uno de los asuntos que más preocupación genera entre los internautas, pues cada vez existe mayor conciencia de la importancia que tiene que los datos personales se encuentren lejos de miradas de terceros. Ahora, Google está en el punto de mira por una práctica que a menudo pasa desapercibida.
La compañía estadounidense, sin solicitar el consentimiento, registra los movimientos de los usuarios, de forma que te vigila desde el momento en el que enciendes tu smartphone. Esta es una práctica preocupante que podría tener respuesta por parte de los reguladores.
5NO ES POSIBLE EVITAR EL RASTREO DE GOOGLE

Este seguimiento que realiza Google tiene lugar incluso si no se abre ninguna aplicación, lo que resulta aún más preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que no existen posibilidades de evitarlo o de negarse a ello. Esto contradice las políticas sobre las cookies de seguimiento que se están llevando a cabo en Chrome.
Se debe destacar en este sentido que no es algo que realmente nos pueda resultar sorprendente, pues somos conscientes que desde hace años nuestros smartphones están diseñados para rastrear prácticamente todo lo que hacemos. De una manera u otra, nuestra privacidad está en entredicho.