La privacidad es uno de los asuntos que más preocupación genera entre los internautas, pues cada vez existe mayor conciencia de la importancia que tiene que los datos personales se encuentren lejos de miradas de terceros. Ahora, Google está en el punto de mira por una práctica que a menudo pasa desapercibida.
La compañía estadounidense, sin solicitar el consentimiento, registra los movimientos de los usuarios, de forma que te vigila desde el momento en el que enciendes tu smartphone. Esta es una práctica preocupante que podría tener respuesta por parte de los reguladores.
4GOOGLE NO PIDE CONSENTIMIENTO

Los investigadores son claros a la hora de asegurar que Google no solicita consentimiento alguno para almacenar ninguno de estos datos, sin que exista la opción de exclusión. Este hecho pone en duda la legalidad de la práctica que lleva a cabo la compañía estadounidense.
Las aplicaciones preinstaladas en cuestión en Android incluyen Google Play Store y Play Services, lo que se suma a toda la controversia que ha habido en los últimos meses después de que se instalase de forma «secreta» en casi todos los móviles Android la app Safety Core.