Aún hoy en día hay rincones del mundo en los que no es posible acceder a redes de fibra óptica para poder navegar por internet con una alta velocidad de acceso. Este hecho provoca que grandes empresas hayan apostado por lanzar diferentes soluciones para estos lugares, como Starlink, a la que ahora se suma Google.
La conocida compañía norteamericana tiene entre manos un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que permitirá llevar internet a las zonas rurales de todo el mundo. Con esta iniciativa, Google tratará de revolucionar la conectividad a nivel global, ampliando las posibilidades de los particulares y empresas.
6NUEVOS CHIPS DE GOOGLE
De la mano de los nuevos chips Taara de Google, se pueden lanzar haces de luz no visibles que envían datos a 20 Gbps a una distancia máxima de 20 kilómetros. Estos se montan en torres de telefonía móvil y miden unos 75 cm. Aunque no es un proyecto nuevo, se está actualizando con nuevos chips fotónicos con mayores capacidades.
Con los nuevos chips, pueden reducir el Lightbridge al tamaño de apenas unos centímetros, y mediante software pueden llegar a transmitir 10 Gbps a más de un kilómetro en zonas exteriores. La gran ventaja de su uso es que permiten reducir los costes, con un consumo de cada dispositivo que ronda los 40W.