Google tiene un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que llevará internet a las zonas rurales

-

Aún hoy en día hay rincones del mundo en los que no es posible acceder a redes de fibra óptica para poder navegar por internet con una alta velocidad de acceso. Este hecho provoca que grandes empresas hayan apostado por lanzar diferentes soluciones para estos lugares, como Starlink, a la que ahora se suma Google.

La conocida compañía norteamericana tiene entre manos un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que permitirá llevar internet a las zonas rurales de todo el mundo. Con esta iniciativa, Google tratará de revolucionar la conectividad a nivel global, ampliando las posibilidades de los particulares y empresas.

4
GOOGLE ALCANZÓ VELOCIDADES DE 10 GBPS

GOOGLE ALCANZÓ VELOCIDADES DE 10 GBPS
Fuente: Unsplash

Durante la fase de pruebas que se han realizado en exteriores, Google logró alcanzar velocidades de 10 Gbps a un kilómetro de distancia, lo que marcó un récord en la transmisión de datos con chips de fotónica de silicio. El chip Taara cuenta con cientos de emisores de luz controlados por software, un aspecto que le permite una mayor automatización en la conexión mientras reduce costes.

Por este motivo, se convierte en una solución que puede ser muy indicada para poder proporcionar internet de bajo coste en regiones desfavorecidas, además de proporcionar mejoras en centros de datos y una comunicación más rápida para los vehículos autónomos.