Google tiene un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que llevará internet a las zonas rurales

-

Aún hoy en día hay rincones del mundo en los que no es posible acceder a redes de fibra óptica para poder navegar por internet con una alta velocidad de acceso. Este hecho provoca que grandes empresas hayan apostado por lanzar diferentes soluciones para estos lugares, como Starlink, a la que ahora se suma Google.

La conocida compañía norteamericana tiene entre manos un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que permitirá llevar internet a las zonas rurales de todo el mundo. Con esta iniciativa, Google tratará de revolucionar la conectividad a nivel global, ampliando las posibilidades de los particulares y empresas.

3
GOOGLE PRUEBA EL CHIP TAARA

GOOGLE PRUEBA EL CHIP TAARA
Fuente: Unsplash

Más allá de saber cómo elegir la mejor tarifa de fibra óptica para tu hogar según tu uso de internet, nos encontramos con Google, que está preparando una revolución en el internet rural. Lo hace a través del chip Taara, que es una evolución de los dispositivos Taara Lightbridge, puesto que usan espejos y sensores para dirigir la luz y transmitir datos.

A diferencia de los sistemas anteriores, este chip es muy sólido, pues elimina componentes mecánicos para que sean más eficientes y fiables. Además, esta tecnología hace uso de un innovador «array óptica en fase«, lo que permite dirigir los haces de luz con extrema precisión para mantener una conexión que proporcione estabilidad.