Aún hoy en día hay rincones del mundo en los que no es posible acceder a redes de fibra óptica para poder navegar por internet con una alta velocidad de acceso. Este hecho provoca que grandes empresas hayan apostado por lanzar diferentes soluciones para estos lugares, como Starlink, a la que ahora se suma Google.
La conocida compañía norteamericana tiene entre manos un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que permitirá llevar internet a las zonas rurales de todo el mundo. Con esta iniciativa, Google tratará de revolucionar la conectividad a nivel global, ampliando las posibilidades de los particulares y empresas.
2GOOGLE, DISPUESTO A COMPETIR CON STARLINK
Desde hace años, Elon Musk ha tratado de apostar fuerte por el internet en cualquier lugar del mundo a través de Starlink, pero el magnate sudafricano no está solo en esta misión. Ahora se ha podido saber que Google está desarrollando el chip Taara, una tecnología de fotónica de silicio que usa la luz para mejorar la conectividad a la red.
La fotónica de silicio es una gran alternativa a los chips de silicio tradicionales, sobre todo en aquellos casos en los que las redes de fibra óptica alcanzan sus límites de velocidad. Además, se encuentra basada en una serie de tecnologías que han sido creadas por Loon LLC, una filial de Alphabet, que está centrada en ofrecer internet para zonas rurales.