Especial 20 Aniversario

Así engaña la Generación Z a sus jefes con el ‘task masking’

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La Generación Z, que son aquellos jóvenes nacidos a partir de 1994 y comienzos de los 2000, tienen la peculiaridad de estar familiarizados con el uso de la tecnología digital, internet y medios sociales desde una edad temprana, lo que les ha permitido desarrollar una práctica que ha recibido el nombre de task masking.

La proliferación de esta ha tenido mucho que ver con el regreso a la oficina tras un teletrabajo que, una vez pasados varios años desde la pandemia sanitaria del coronavirus, comienza a abandonarse más y más, en gran parte por las reticencias de muchos superiores a que sus empleados estén fuera de su control. Es por ello por lo que muchos recurren a la mencionada técnica para engañarlos.

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¿POR QUÉ SE PRODUCE EL ‘TASK MASKING’?

¿POR QUÉ SE PRODUCE EL 'TASK MASKING'?
Fuente: Freepik

Hoy en día, el 58% de las empresas tiene un modelo de trabajo totalmente presencial, quedando ya lejos los meses post-pandémicos en los que el teletrabajo era protagonista. Sin embargo, hay expertos en la materia que aseguran que el task masking se debe a un problema de gestión, puesto que los trabajadores deben tener un propósito claro con su labor, y que deberían ir más allá de tratar de verse como personas productivas.

El problema principal de todo ello es que estas estrategias terminarán, tarde o temprano, por afectar a sus jefes, pues tendrán toda una legión de trabajadores haciendo menos de lo que deberían durante su jornada laboral. Es, por tanto, un asunto a tratar, en el que tendrá que haber mayor flexibilidad para que los empleados puedan tener alejado el estrés.

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