Especial 20 Aniversario

Así engaña la Generación Z a sus jefes con el ‘task masking’

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La Generación Z, que son aquellos jóvenes nacidos a partir de 1994 y comienzos de los 2000, tienen la peculiaridad de estar familiarizados con el uso de la tecnología digital, internet y medios sociales desde una edad temprana, lo que les ha permitido desarrollar una práctica que ha recibido el nombre de task masking.

La proliferación de esta ha tenido mucho que ver con el regreso a la oficina tras un teletrabajo que, una vez pasados varios años desde la pandemia sanitaria del coronavirus, comienza a abandonarse más y más, en gran parte por las reticencias de muchos superiores a que sus empleados estén fuera de su control. Es por ello por lo que muchos recurren a la mencionada técnica para engañarlos.

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EL 36% DE LOS TRABAJADORES ADMITE HACER ‘TASK MASKING’

EL 36% DE LOS TRABAJADORES ADMITE HACER 'TASK MASKING'
Fuente: Freepik

Un reciente estudio publicado en Workhuman ha arrojado más luz acerca de este asunto, llegando a profundizar más en el task masking y en el que se han recabado las opiniones de muchos de los empleados de la Generación Z. En el mismo se ha podido comprobar como un 36% de los trabajadores encuestados admiten llevar a cabo esta estrategia.

De esta manera, tratan de engañar a sus jefes con respecto a su nivel de productividad. Lo más preocupante de todo no es el hecho de que se trate de una mentira en la que se trate de mostrar algo que no se corresponde con la realidad, sino todo aquello que se esconde entre esta estrategia de moda en la adaptación de los jóvenes al entorno laboral.