La batalla del derbi madrileño en la Champions League ya se libra fuera del terreno de juego. A escasos días del esperado choque en el Metropolitano, el Atlético de Madrid ha puesto en marcha una campaña cargada de ingenio y picardía, dirigida a presionar a Vinícius Júnior, la joya del Real Madrid. A través de su tienda oficial, el club rojiblanco ha lanzado la venta de balones de playa adornados con sus característicos colores, haciendo una clara alusión a esos cánticos que, en algunas ocasiones, han intentado burlarse del brasileño tras su derrota en la última edición del Balón de Oro.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del Atlético y de su apasionada afición, que buscan generar un ambiente tenso y desafiante de cara a la vuelta de los octavos de final, cuando Simeone pretende revertir el 2-1 sufrido en la ida en el Santiago Bernabéu. Al mismo tiempo, la campaña adopta un doble sentido: además de caldear los ánimos, se intenta frenar la recurrencia de insultos racistas dirigidos contra Vinícius, un problema que en el pasado ha manchado la imagen del club.
6Arabia no se rinde

A pesar de las contundentes declaraciones del brasileño, en Arabia Saudí persiste el sueño de ficharlo. Un alto representante de la Saudi League comentó a 365scores: «Estamos conmocionados por las declaraciones de Vinícius. Su deseo de continuar en el Real Madrid complica las negociaciones, pero la puerta sigue abierta».
La estrategia saudí es clara y ambiciosa, pues quieren atraer a reconocidas figuras del fútbol mundial para impulsar su liga, con la mira puesta en el Mundial de 2034. Aunque Vinícius tiene contrato con el Real Madrid hasta 2027, los responsables del reclutamiento en Arabia no descartan lanzar una nueva y tentadora oferta en el próximo mercado de verano.