Desde el grupo Abanca siguen apostando por poner en marcha diferentes iniciativas y programas enfocados a conseguir un mundo más sostenible y saludable. A través de diferentes campañas hemos podido ver la firme apuesta del banco español con sede social en Betanzos (A Coruña) por atraer clientes de la forma más original.
En esta ocasión ha decidido contribuir a la «desconexión digital» de las redes sociales como TikTok o Instagram, y para evitar que los españoles pasen horas y horas navegando por este tipo de plataformas, ahora ofrece una recompensa para quienes lo consigan.
5ABANCA AYUDA A LA SALUD MENTAL
Abanca, que el pasado año alcanzó un récord de 512 millones de euros en el primer semestre, busca de esta manera abogar por una mejor salud mental. A lo largo de los últimos años, distintos estudios han podido confirmar que el uso excesivo de redes sociales ayuda a reducir la materia gris del cerebro.
Esto supone que las personas que pasan largos periodos de tiempo cada día usando aplicaciones como TikTok o Instagram, entre otras, ven afectada su capacidad de atención, debilitando la memoria y provocando una distorsión de los procesos cognitivos fundamentales.