La salida de Vitor Roque del Betis y su llegada a Brasil creó un malestar entre el agente del jugador y el club
André Cury, agente de Vitor Roque, ha querido arrojar luz sobre el traspaso del delantero después de su periplo en el Betis, con dirección al Palmeiras. En ese caso, el agente quiso disipar las dudas respecto a las pérdidas económicas del FC Barcelona en la operación. Lo hizo detallando las cifras y motivos de la venta del jugador, pero también lo hizo rajando del club verdiblanco.
De hecho, el agente de Vitor Roque espetó que en Sevilla se le descartó al brasileño tras el fichaje de ‘Cucho’ Hernández: «Ha jugado bien en el Betis, pero no salíó como todos pensábamos. Al final de la ventana de enero contrató un un delantero llamado ‘Cucho’. Vitor sale de allí con siete goles. Miramos a ‘Cucho’ en julio y… a ver cuántos lleva». Esto es algo que molestó soberanamente, y con razón, al club del Benito Villamarín. Y ante ello, han respondido.
Las feas palabras del agente de Vitor Roque que no gustaron al beticismo
«Cuando el Betis hizo este movimiento de comprar un ‘9’ es porque está descartando a Vitor. Nosotros no podíamos quedarnos ahí cedidos; es muy peligroso para un jugador estar siempre prestado, porque un jugador tiene que tener un dueño que lo cuide. Ahora buscamos al Palmeiras, que ha hecho la mayor inversión de la historia de Suramérica en un jugador, y van a cuidar de él», dijo el agente de Vitor Roque.
Es ahí donde Manuel Fajardo, directivo del Real Betis, en tono apaciguador, ha querido enfrentar a las palabras del representante de ‘Tigrinho’. «Si no hubiese sido el Palmeiras, estoy seguro de que Vitor se habría quedado con nosotros, sin descartar incluso un año más, porque es un jugador que tiene mucho potencial. Quizás vino demasiado pronto a Europa y con unas expectativas muy grandes, pero tiene unas prestaciones físicas muy interesantes y las ocasiones las generaba», dijo el dirigente del Betis.
«El jugador dijo que prefería salir…»
Llegó la oferta del Palmeiras, coincidió con la llegada del ‘Cucho’, él tenía más presión porque Bakambu también había empezado a quitarle minutos… El jugador finalmente dijo que prefería salir y tanto el entrenador como nosotros pensamos que, cuando hay un jugador que quiere salir y va a tener la cabeza en otro sitio, mejor dejarle cumplir esta oportunidad de reconstruir su carrera en Palmeiras. Estoy convencido de que le va a ir bien y yo le deseo lo mejor porque es un chaval magnífico», añadió, en tono conciliador.
Con pasajes entre Barcelona y Betis a su llegada a Europa, Vitor Roque, que jugó 351 minutos con los culés y 22 partidos con el Betis después de costar 30 millones de euros fijos más 31 en variables ha batido extraños récords. Hoy, con solo 20 años, recorre el camino inverso a los grandes futbolistas y regresa a Brasil para triunfar. Lo ficha un club que invierte casi 25 millones de euros en él, el traspaso más alto de la historia del fútbol sudamericano. Y entre una cosa y otra, Vitor Roque habrá movido ya, como mínimo, unos 60 millones, más de lo que genera la mayoría de futbolistas en toda una larga carrera.