En Meta tienen claro que Instagram aún tiene cuerda para rato, pues cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que siguen utilizándola a diario a pesar de que tiene grandes rivales como BeReal, cada vez más popular entre el público más joven. Por todo ello, no deja de incorporar nuevas características y funciones.
Siendo conscientes de que cada vez los usuarios apuestan en mayor medida por los vídeos cortos, Instagram prepara un gran cambio para rivalizar con TikTok, y el cual muy probablemente no guste a los usuarios que utilizan con frecuencia la red social de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
7EL IMPACTO DE SEPARAR REELS DE INSTAGRAM
Dado el caso de que Meta consiga que Reels funcione bien como plataforma separada de Instagram, los creadores de contenido podrían beneficiarse de disponer de nuevas herramientas y nuevas opciones de monetización. Al igual que sucede en TikTok, Reels como app independiente podría hacer que mejoren su visibilidad en la red.
Las marcas y anunciantes también se podrían ver beneficiados, y es que un espacio exclusivo para Reels permitiría a Meta diseñar estrategias publicitarias más segmentadas, sin que interfieran en el feed principal de Instagram. De esta forma, se abren nuevas oportunidades para la publicidad y el marketing digital.