En Meta tienen claro que Instagram aún tiene cuerda para rato, pues cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que siguen utilizándola a diario a pesar de que tiene grandes rivales como BeReal, cada vez más popular entre el público más joven. Por todo ello, no deja de incorporar nuevas características y funciones.
Siendo conscientes de que cada vez los usuarios apuestan en mayor medida por los vídeos cortos, Instagram prepara un gran cambio para rivalizar con TikTok, y el cual muy probablemente no guste a los usuarios que utilizan con frecuencia la red social de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
5INSTAGRAM SE QUIERE APROVECHAR DE LA SITUACIÓN DE TIKTOK
El futuro de TikTok en Estados Unidos es incierto, pues desde hace años los legisladores del país han mostrado su preocupación por la seguridad de los datos de la plataforma por su vinculación con ByteDance, una empresa con sede en China. Es por ello por lo que existe la posibilidad de que se produzcan restricciones o la prohibición total de la app.
De hecho, estuvo muy cerca de ser prohibida, aunque finalmente se optó por conceder una prórroga para que siga en activo. En cualquier caso, Meta trata de estar preparada para poder captar a los usuarios que pueden abandonar TikTok si su disponibilidad en Estados Unidos se ve comprometida. Con una app independiente de Reels, podrían atraer a esos usuarios.