Especial 20 Aniversario

Instagram prepara un gran cambio para rivalizar con TikTok que no gustará a sus usuarios

-

En Meta tienen claro que Instagram aún tiene cuerda para rato, pues cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que siguen utilizándola a diario a pesar de que tiene grandes rivales como BeReal, cada vez más popular entre el público más joven. Por todo ello, no deja de incorporar nuevas características y funciones.

Siendo conscientes de que cada vez los usuarios apuestan en mayor medida por los vídeos cortos, Instagram prepara un gran cambio para rivalizar con TikTok, y el cual muy probablemente no guste a los usuarios que utilizan con frecuencia la red social de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

4
LA APUESTA DE META POR EL VÍDEO VA MÁS ALLÁ DE INSTAGRAM

LA APUESTA DE META POR EL VÍDEO VA MÁS ALLÁ DE INSTAGRAM
Fuente: Unsplash

Esta no es la única jugada que Meta pretende llevar a cabo en este sector, y es que no quiere limitarse a crear una aplicación independiente para Reels, con la que competir con TikTok. De hecho, en el pasado mes de enero lanzó Edits para tratar de empezar a ganar presencia en este competido sector.

Edits es una app de edición de vídeo que rivaliza con CapCut, la popular herramienta de ByteDance, que es dueña de TikTok. A través de estos movimientos, Meta trata de conseguir atraer a creadores de contenido que tratan de buscar herramientas profesionales para la edición de sus vídeos y publicaciones.