En Meta tienen claro que Instagram aún tiene cuerda para rato, pues cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que siguen utilizándola a diario a pesar de que tiene grandes rivales como BeReal, cada vez más popular entre el público más joven. Por todo ello, no deja de incorporar nuevas características y funciones.
Siendo conscientes de que cada vez los usuarios apuestan en mayor medida por los vídeos cortos, Instagram prepara un gran cambio para rivalizar con TikTok, y el cual muy probablemente no guste a los usuarios que utilizan con frecuencia la red social de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
4LA APUESTA DE META POR EL VÍDEO VA MÁS ALLÁ DE INSTAGRAM
Esta no es la única jugada que Meta pretende llevar a cabo en este sector, y es que no quiere limitarse a crear una aplicación independiente para Reels, con la que competir con TikTok. De hecho, en el pasado mes de enero lanzó Edits para tratar de empezar a ganar presencia en este competido sector.
Edits es una app de edición de vídeo que rivaliza con CapCut, la popular herramienta de ByteDance, que es dueña de TikTok. A través de estos movimientos, Meta trata de conseguir atraer a creadores de contenido que tratan de buscar herramientas profesionales para la edición de sus vídeos y publicaciones.