En Meta tienen claro que Instagram aún tiene cuerda para rato, pues cuenta con millones de usuarios alrededor de todo el mundo que siguen utilizándola a diario a pesar de que tiene grandes rivales como BeReal, cada vez más popular entre el público más joven. Por todo ello, no deja de incorporar nuevas características y funciones.
Siendo conscientes de que cada vez los usuarios apuestan en mayor medida por los vídeos cortos, Instagram prepara un gran cambio para rivalizar con TikTok, y el cual muy probablemente no guste a los usuarios que utilizan con frecuencia la red social de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
3INSTAGRAM APUESTA POR EL VÍDEO

Desde Meta llevan años tratando de competir con TikTok, la plataforma líder en lo que se refiere a la creación de vídeos cortos, un servicio que vivió un gran momento de crecimiento con motivo de la pandemia sanitaria del coronavirus, cuando fue para muchos una oportunidad de divertirse y entretenerse en su propia casa.
Desde la llegada de Reels en 2020, Instagram ha invertido en mejorar su algoritmo, tratando de incentivar a creadores y potenciar el formato de vídeos cortos. Es por ello por lo que su intención de crear una aplicación independiente tiene lógica dentro de su planteamiento, aunque es algo que no agradará a muchos usuarios.