A diario nos encontramos con cada vez nuevos fraudes, la gran mayoría de ellos utilizando métodos digitales. Los criminales son conscientes de que es la forma de llegar a un mayor número de víctimas potenciales, y ahora su nuevo objetivo son los clientes de CaixaBank.
Una nueva advertencia de las autoridades alerta de una nueva estafa que amenaza con vaciar las cuentas bancarias de los clientes de esta entidad, habiendo afectado a numerosos usuarios y comprometiendo notablemente su seguridad financiera.
6OTRAS RECOMENDACIONES PARA NO CAER EN EL NUEVO FRAUDE QUE AFECTA A CAIXABANK
Continuando con las recomendaciones de las autoridades para evitar los fraudes relacionados con CaixaBank u otras entidades a través del modus operandi comentado, se recomienda acceder a la banca online solo a través de la aplicación oficial o el sitio web de la entidad. En este último caso, se debe acceder escribiendo directamente la dirección en el navegador y no a través de un enlace.
Por otro lado, es imprescindible contactar con la entidad bancaria en el caso de que exista algún tipo de duda con respecto a la solicitud que están realizando a través de alguno de los medios mencionados. Asimismo, se debe denunciar cualquier intento de fraude ante las autoridades para que tengan conocimiento y puedan actuar en consecuencia.