A diario nos encontramos con cada vez nuevos fraudes, la gran mayoría de ellos utilizando métodos digitales. Los criminales son conscientes de que es la forma de llegar a un mayor número de víctimas potenciales, y ahora su nuevo objetivo son los clientes de CaixaBank.
Una nueva advertencia de las autoridades alerta de una nueva estafa que amenaza con vaciar las cuentas bancarias de los clientes de esta entidad, habiendo afectado a numerosos usuarios y comprometiendo notablemente su seguridad financiera.
4VACÍAN LAS CUENTAS BANCARIAS DE CLIENTES DE CAIXABANK
A través de SMS o correo electrónico, los ciberdelincuentes, tal y como advierten los Mossos d’Esquadra, tratan de llevar a sus potenciales víctimas hacia una web fraudulenta, donde estas, sin saberlo, entregan sus datos de acceso, que llegan así a manos de personas que los aprovecharán para robar su dinero.
Una vez tienen los datos en su poder, los delincuentes realizan transferencias o vacían las cuentas bancarias. Se trata de un tipo de fraude que ha ido creciendo a lo largo de los últimos meses y que ya ha sumado numerosos usuarios que han caído en el engaño ante la aparente autenticidad del mismo.