A diario nos encontramos con cada vez nuevos fraudes, la gran mayoría de ellos utilizando métodos digitales. Los criminales son conscientes de que es la forma de llegar a un mayor número de víctimas potenciales, y ahora su nuevo objetivo son los clientes de CaixaBank.
Una nueva advertencia de las autoridades alerta de una nueva estafa que amenaza con vaciar las cuentas bancarias de los clientes de esta entidad, habiendo afectado a numerosos usuarios y comprometiendo notablemente su seguridad financiera.
2EL ‘SPOOFING’ AMENAZA A LOS CLIENTES DE CAIXABANK
El método utilizado por los ciberdelincuentes está basado en el spoofing, que es una técnica a través de la cual estos pueden falsificar el remitente de un SMS o llamada telefónica, de manera que a ojos de la potencial víctima pueda parecer legítimo. Este es un método muy peligroso y cada vez más utilizado.
De esta forma, el SMS se integra en la propia conversación de las comunicaciones de CaixaBank, lo que da credibilidad al engaño. En este caso en particular, el mensaje advierte acerca de un supuesto acceso no autorizado a la cuenta y solicita al usuario que haga clic en un enlace para verificar su identidad. Sin embargo, el enlace lleva a una web falsa que suplanta a la oficial.