El buen rendimiento de Jesús Rodríguez en el Betis se hace notar
Aún de la victoria ante el Real Madrid en liga, el Betis de Pellegrini con problemas en cuanto a lesiones. Es verdad que con subidas como la de Jesús Rodríguez hay mejores caras en en Villamarín, pero lo cierto es que con los futbolistas que había en la plantilla parecían insuficientes para dar un paso adelante.
También se ha visto mejor a un equipo con la llegada de Antony y el Cucho Hernández, algo ilusionante para el equipo y la afición. Y más teniendo en cuenta el ascenso del mencionado Jesús Rodríguez o Ángel Ortiz. Sin embargo, es ese ascenso el que le puede costar caro al Betis, especialmente a su cantera, el Betis Deportivo.
El ascenso de Jesús Rodríguez mete en problemas a la cantera, el Betis Deportivo
Con todo, desde que jugó en Copa ante el FC Barcelona, Jesús Rodríguez se ha ganado un puesto en la zona de ataque de un Real Betis que no puede estar más satisfecho con el futbolista. En liga suma cuatro titularidades seguidas y minutos en las cinco últimas jornadas. Ya marcó ante Alavés y frente al Celta tuvo un gran encuentro con palo incluido.
No obstante, el canterano ha dejado un hueco importante en la cantera, el Betis Deportivo. Porque si bien el jugador se saldó con números fantásticos en el filial, que son los que le hicieron dar el salto al primer equipo, desde su marcha el Deportivo no solo se ha resentido de su juego, sino que se encuentra con sendas derrotas que lo acercan al descenso de Primera RFEF.
El Betis Deportivo solo ha sumado una victoria tras su marcha
Desde entonces, el filial verdiblanco ha cambiado por completo su dinámica y ha pasado a ser el peor equipo de la categoría en las 13 siguientes jornadas, merced a ocho derrotas, cuatro empates y una única victoria, con 11 tantos a favor y 30 en contra, lo que le ha dejado tres puntos por encima del descenso.
En esa serie, curiosamente, el campeón de Europa sub 19 sólo ha participado en dos choques, uno de ellos el ‘derbi chico’ ante el Sevilla Atlético, el que llegó el solitario triunfo antes referido. El jugador, a pesar de que su primera llamada con el primer equipo fue a principios de temporada para el partido de liga contra el Leganés, no debutó hasta el partido de Copa, competición que lo ha jugado todo, a excepción del partido ante el Huesca.