La escena comercial madrileña está a punto de experimentar una transformación con la llegada de KiK, la cadena alemana de moda y artículos para el hogar que tiene precios imbatibles. Conocida popularmente como el «Primark alemán», KiK ha anunciado la apertura de su primera macrotienda en Madrid en el centro comercial Sambil Outlet, ubicado en Leganés.
Esta expansión no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia mucho más amplia que contempla nuevas aperturas en diferentes regiones de España. Sevilla ya ha sido testigo del desembarco de esta cadena, y ciudades del norte del país también están en la lista para futuras inauguraciones. Pero, ¿qué tiene KiK que la diferencia de otras marcas de precios bajos? ¿Cómo planea competir en un mercado dominado por gigantes como Primark, Lidl o Carrefour?
5El fenómeno de las cadenas de precios bajos en España
KiK no es la única cadena extranjera que está viendo potencial en el mercado español. Otras marcas como Action (Países Bajos) han experimentado un crecimiento exponencial en España con su modelo de negocio basado en precios bajos y variedad de productos.
Por otro lado, Uniqlo, la famosa marca japonesa de moda, también ha anunciado su séptima tienda en España, ubicada en el Paseo de la Castellana de Madrid, con apertura prevista para la primavera de 2025. Todo esto indica que las marcas internacionales están viendo en España un mercado atractivo para expandirse.