¿Cuántos crecieron mirando Vaya Semanita? Si lo hiciste, entonces seguro recuerdas a Gorka Otxoa, el actor vasco que puede arrancar carcajadas con personajes bizarros y opiniones sociales que van disfrazadas de humor. Han pasado dos décadas desde Vaya Semanita y su nombre comienza a resonar con más fuerza, pero ahora, en la plataforma de Netflix.
Su carrera es una combinación de comedia, drama y compromiso social, Gorka Otxoa pasó de las pantallas locales de ETB a conquistar un público más amplio en Uruguay, Argentina y otros países. ¿Cómo lo logró? ¡Compromiso!
4La serie que llevó a Gorka Otxoa a otro nivel
Fue el año pasado, en 2024, cuando el actor Gorka Otxoa llegó a las audiencias globales con Machos Alfa con Netflix, proyecto de comedia que fue creado por Laura y Alberto Caballero. En la serie se visualiza la “deconstrucción de la masculinidad”.
Narra la historia de cuatro hombres que buscan ayuda psicológica en terapia grupal para comprender su lugar en un mundo feminista. En la serie, Gorka da vida a Dani, un padre divorciado que intenta tener mejor relación con su hija adolescente. Cuenta el actor que el éxito internacional de la serie se debe al enfoque universal que tiene la narrativa: “Todos conocemos a un ‘macho alfa’ que no sabe adaptarse”. Netflix ha ampliado su exposición y la serie ahora puede verse en países como Argentina y Uruguay.