¿Cuántos crecieron mirando Vaya Semanita? Si lo hiciste, entonces seguro recuerdas a Gorka Otxoa, el actor vasco que puede arrancar carcajadas con personajes bizarros y opiniones sociales que van disfrazadas de humor. Han pasado dos décadas desde Vaya Semanita y su nombre comienza a resonar con más fuerza, pero ahora, en la plataforma de Netflix.
Su carrera es una combinación de comedia, drama y compromiso social, Gorka Otxoa pasó de las pantallas locales de ETB a conquistar un público más amplio en Uruguay, Argentina y otros países. ¿Cómo lo logró? ¡Compromiso!
2En ‘Vaya Semanita’ nació el Gorka que todos amamos
Definitivamente, el proyecto que impactó positivamente su carrera, fue Vaya Semanita. Por años, el programa se basó en ser una ventana social: se hablaba de la política actual, estereotipos vascos y opiniones sobre el día a día, siempre se tocaban los temas con un humor ácido pero inteligente. En el formato, Gorka personificó a muchos personajes que iban desde nacionalistas exagerados hasta vecinos románticos.
El formato de Vaya Semanita, le permitía la improvisación, así que el actor vasco, Gorka, aprovechó para destacar en cada escena. Sus habilidades para imitar a figuras públicas y cambiar de registro en cuestión de segundos le dieron el plus que lo convertirían en el alma del programa. “Era un espacio donde podíamos reírnos de nosotros mismos, sin filtros”, comentó en una entrevista.