¿Cuántos crecieron mirando Vaya Semanita? Si lo hiciste, entonces seguro recuerdas a Gorka Otxoa, el actor vasco que puede arrancar carcajadas con personajes bizarros y opiniones sociales que van disfrazadas de humor. Han pasado dos décadas desde Vaya Semanita y su nombre comienza a resonar con más fuerza, pero ahora, en la plataforma de Netflix.
Su carrera es una combinación de comedia, drama y compromiso social, Gorka Otxoa pasó de las pantallas locales de ETB a conquistar un público más amplio en Uruguay, Argentina y otros países. ¿Cómo lo logró? ¡Compromiso!
1¿Cómo fueron los primeros pasos del actor Gorka Otxoa?
Gorka Otxoa nace en San Sebastián en 1979, y aunque hoy lo conocemos, su reconocimiento en la televisión no fue sencillo. A los 21 años, hace papeles secundarios, Hospital Central y El Comisario, estos eran personajes que aparecían de forma muy breve en ciertas escenas. Sin embargo, esto fue suficiente para que captar el interés de productores vascos.
Su primer personaje importante llega con Goenkale, un soap opera que emitió ETB. Dio vida a Julen, sin embargo, la vida del joven terminó trágicamente, aquí demostró que tiene habilidades naturales para el drama. Sin embargo, su verdadero saltó crucial llegó en 2004, cuando se unió al elenco de Vaya Semanita, el programa combinaba sátira política y humor surrealista.