Especial 20 Aniversario

El logo de Coca-Cola esconde un guiño danés que lleva años pasando desapercibido

-

Este tema, es uno de esos temas que le flipan a los fanáticos del marketing y de la Coca-Cola, pero como se trata de una de las bebidas más populares en el planeta, a cualquiera le interesaría conocer un dato curioso sobre su logo y de eso se trata la historia de hoy.

Hoy les traigo un cotilleo que me ha dejado flipando: el logo de Coca-Cola lleva años escondiendo un secretito danés y nadie se había dado cuenta hasta ahora. Sí, ese dibujito que vemos en todas partes desde 1887 tiene un guiño a Dinamarca que es pura magia. Una reconocida Agencia de Publicidad lo pilló y ha montado una en las redes sociales genial con banderas y buen rollo.

1
Un guiño danés que nadie lo vio venir

Un guiño danés que nadie lo vio venir
Fuente: Merca2

Resulta que si miras la segunda “o” del logo de Coca-Cola y la recortas un poquito, ¡zas!, aparece la bandera de Dinamarca: un rectángulo rojo con dos rayas blancas cruzadas. ¿Casualidad? Ni de coña. Los cracks de la marca lo descubrieron y fliparon tanto como yo, porque encima Dinamarca es el “país más feliz del mundo” según la ONU, y Coca-Cola siempre ha ido de la mano con la felicidad. Es como si el logo dijera “eh, llevo un siglo siendo danés y no te habías enterado”. ¡Menudo escondite!

Atrás