Especial 20 Aniversario

De Física o Química a Cuéntame cómo pasó, Wallapop hace negocio con las series

La nostalgia de los clientes está triunfando en Wallapop. El regreso de series icónicas como Física o Química, Aída o Cuéntame cómo pasó, han provocado que los ‘fans’ busquen en la plataforma de segunda mano objetos relacionados con las series. En este sentido, la plataforma Wallapop, conecta a los más de 19 millones de usuarios que la visitan cada mes, quienes colectivamente crean más de 100 millones de anuncios anualmente.

En este contexto, desde hace unos años, los españoles están priorizando opciones más sostenibles en sus hábitos de compra con más frecuencia. Sin ir más lejos, el estudio de La Red del Cambio de 2024 indicaba que 9 de cada 10 personas ya se plantean escoger productos reutilizados en cada ocasión de compra.

El fenómeno viral del cine y de las series parece que con la nueva serie de Atresplayer de Física o Química llegó a Wallapop para quedarse. El pasado 16 de febrero llegaba a Atresplayer el estreno de ‘Física o Química’, provocando un aumento del 137% en las búsquedas de productos relacionados con la serie el día después de su emisión.

Fuente Web Wallapop
Fuente: Wallapop.

WALLAPOP APUESTA POR LOS SENTIMIENTOS PARA INCREMENTAR VENTAS

En los últimos años, la nostalgia televisiva ha cobrado una fuerza inusitada en la cultura popular. Si bien, las plataformas de streaming y las principales cadenas televisivas han apostado por el regreso de títulos icónicos, y los espectadores han respondido con entusiasmo, convirtiendo los ‘reboots’ y las reposiciones en auténticos fenómenos.

No obstante, este furor no solo se refleja en la audiencia televisiva, es decir, también se refleja en la demanda de productos relacionados con estas series en Wallapop, donde los usuarios ya buscan desde libros y camisetas hasta la colección completa en este caso de las series como Física o Química, Aída o Cuéntame cómo pasó.

LA VUELTA DE CIERTAS SERIES AYUDAN A QUE LAS ORIGINALES SIGAN VIVAS EN WALLAPOP

En este sentido, el 16 de febrero, con la llegada del estreno de Física o Química, Wallapop consiguió un aumento del 137% en las búsquedas de productos relacionados con la serie del día después de su emisión. Por otro lado, algo similar ocurrió con el fenómeno Aída, cuya demanda en la plataforma de segunda mano aumentó un 200% en la primera semana de febrero.

Aida
Fuente: Wallapop.

No obstante, 2025, con las nuevas series de dos clásicos, han marcado también un interés en otras series emblemáticas, como es el caso de ‘Los Misterios de Laura’, que tuvo su ‘reboot’ en 2023, y ‘Cuéntame cómo pasó’. Ambas series registraron en Wallapop un incremento del 97% en búsquedas tanto la primera semana de enero como la primera de febrero.

Siguiendo con otros títulos de series populares de la historia de la televisión española, las búsquedas de ‘Aquí no hay quien viva’, y ‘El Internado’ crecieron respectivamente un 50%, y un 47% durante la primera semana de enero de 2025 en comparación con el resto de series y ventas de la plataforma de segunda mano, Wallapop.

LOS NÚMEROS DE WALLAPOP

En este contexto, los datos de Wallapop con estos títulos reflejan cómo las series de televisión siguen teniendo un impacto duradero en la cultura popular, influyendo no solo en la nostalgia colectiva, sino también en las tendencias de consumo. Unas tendencias que benefician las visitas y las compras de estas series en Wallapop.

La compraventa de productos relacionados con estas ficciones demuestra que su historia y la manera en la que en su momento calaron en los usuarios, y que su legado sigue vivo, y que los seguidores siguen buscando formas de conectar con sus historias favoritas a través de objetos icónicos y coleccionables.

Wallapop
Fuente: Agencias.

Si bien, no solo las series tradicionales causan impacto en Wallapop, Netflix en 2023 también causo furor. Siguiendo esta línea, en 2024 el estreno de la tercera temporada de Los Bridgerton registró un 45% más de búsquedas, lo que demostraba una vez más que los seguidores de la serie estaban más expectantes que nunca.